Razones por las que comenzar a MEDITAR desde hoy.

Cuando pensamos en Salud y Bienestar tendemos a darle importancia al deporte y a la alimentación. Sin embargo, ¿qué ocurre con la salud mental? La meditación juega un papel clave en nuestro estado físico ya que, todos nuestros pensamientos repercuten en la salud de nuestro cuerpo y así, pueden darnos salud o quitárnosla.

La meditación es una práctica milenaria muy eficaz para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida ya que nos ayuda a aterrizar la mente en el presente, controlar mejor nuestros pensamientos, abordar y gestionar mejor los problemas, reducir el estrés, recuperar la energía y descansar mejor. Nos permite tener una actitud más positiva hacia la vida y hacia nosotros mismos.

Razones por las que comenzar a MEDITAR desde hoy.


Su mayor ventaja es que cualquier persona puede practicarla, es una técnica simple y sólo requiere unos minutos al día. Una vez la incorporas de forma habitual a tu día a día, podrás comenzar a ejercitarla en cualquier momento que la necesites (dando un paseo, en el autobús, en el trabajo, esperando al médico o incluso, en una difícil reunión de negocios).

Si el estrés te causa ansiedad, preocupación, tensión, considera la práctica de la meditación. Dedicar unos minutos al día a meditar puede restaurar tu calma y paz interior mucho más de lo que imaginas. Y si esto no te convence, te proporcionamos 5 razones por las que deberías darle una oportunidad a esta herramienta milagrosa:

  1. Gestión emocional – La meditación aumenta el auto-control. Si alguna vez has tenido ganas de chillar a tu jefe, a un compañero o a tu suegra, tranquilo, la meditación puede ayudarte a optimizar la capacidad para gestionar las emociones y encontrar calma en situaciones que pueden llegar a “sacarnos de quicio” o “perder los nervios”.
  • Sensación de Bienestar – Meditar aumenta las emociones positivas y eleva la satisfacción con nuestra vida. Nos aleja de la depresión, ansiedad y estrés. Actúa como pequeño reset en nuestra mente ayudándonos a ver el vaso medio lleno.
  • Protege tu cuerpo – La meditación mejora nuestro sistema inmunológico, favoreciendo la recuperación más rápida de enfermedades y lesiones, reduciendo los factores de riesgo para que se produzcan otras (cerebrales, neurológicas, cardiovasculares…) Está comprobado que disminuye la inflamación a nivel celular. Además, facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Vida social activa – La práctica de la meditación incrementa las conexiones sociales, reduce la sensación de soledad, aumenta la inteligencia emocional por lo que, mejora tu vida social al hacerte más compasivo y reflexivo ante actitudes y reacciones de los demás.
  • Mejor productividad – A menudo nos vemos envueltos en sensaciones negativas solo por no pararnos a analizar una situación y relativizar. La práctica de la meditación de forma constante te ayuda a tener una buena higiene mental y aprender a no ahogarte en un vaso de agua afrontando determinadas situaciones en el trabajo y en la vida en general. Además, mejora la memoria, la capacidad de atención, desarrolla la creatividad y, sobre todo, te ayuda a tomar perspectiva.
Razones por las que comenzar a MEDITAR desde hoy.

Como ves, son razones más que suficientes para incluir la meditación entre tu lista de must-do diarias. Si además practicas deporte y tienes una alimentación equilibrada, tu cuerpo y mente estarán más que preparados para afrontar cualquier reto profesional, aumentar tu rendimiento y finalizar con éxito tus tareas rutinarias.

1 Comentario

  • by Eduardo Gonzalez Sanchez
    Posted 30 de noviembre de 2020 17:23 0Likes

    gracias a Miruxy me duele menos la espalda. Desde que empezó el teletrabajo los dolores de espalda eran horribles y gracias al yoga y a un cambio en la alimentación me encuentro muy bien ahora. gracias por todo

Añade tu comentario

Este sitio utiliza Cookies necesarios para un funcionamiento optimo de la pagina. Si continuas navegando estas aceptándolos.    Más información
Privacidad